La pandemia del coronavirus está arrasando a miles de pequeños negocios de hostelería. Ahora, la cervecera Damm ofrece un servicio interesante para ayudar a los bares y la restauración: una app denominada Bar Manager, que puede ser una aliada para afrontar el proceso de reapertura de los negocios y un canal de comunicación.

Pero ¿cómo funciona?

Desde www.todosomos1.org os lo contamos:

La cerveza Damm, buena conocedora de una buena capacidad de respuesta y una buena adaptación ante la pandemia mundial en la que vivimos, y como marca líder en el sector, ha creado una aplicación que es capaz de ofrecer la normativa sanitaria, medidas laborales y fiscales, que ayuden a optimizar la gestión de estos establecimientos; así como asesoramiento para el desarrollo de sus negocios y píldoras formativas.

De este modo, en línea con el proyecto de transformación digital que Damm está llevando a cabo desde hace unos años, la app Bar Manager se convirtió en el principal canal de comunicación con sus clientes.

Congreso Internacional Damm en Lisboa.

Bar Manager fue descargada por más de 20.000 clientes del sector, donde ofrecía una gestión muy personalizada para el cliente concreto y en continúo contacto profesional permanente con Damm, desde cualquier lugar y dispositivo; además, con la posibilidad de consultar consumos, promociones personalizadas, píldoras formativas y noticias relevantes para su negocio y para el sector, así como contactar con el servicio técnico.

Pero ésta no ha sido la única forma de ayudar a la hostelería de Damm. También ha puesto en marcha un plan de apoyo especial dirigido a todos los establecimientos. Una de las iniciativas impulsadas por la compañía fue la sustitución gratuita de los barriles que habían quedado empezados antes del confinamiento en bares y restaurantes. En total, Damm recuperó 3,5 millones de litros de cerveza, el equivalente a 18 millones de cañas; posteriormente, esta cerveza fue transportada hasta la fábrica de El Prat de Llobregat para su transformación en energía de origen 100% verde.

Así, la cerveza se deposita en unos tanques que contienen unos microorganismos específicos que la digieren, produciendo un gas de origen biológico: biogás. Posteriormente, una vez separado, el biogás es lavado y purificado, y se utiliza como combustible en una instalación de cogeneración que produce electricidad 100% de origen renovable.

¡Chapéu!

 

Para más información aqui