Es cierto, que en la era digital en la que vivimos, en muy pocas ocasiones ciertas historias se vuelven virales. En un intento por hacer que las sus historias visuales resulten mucho más atractivas, los medios de comunicación se esfuerza por transformar palabras en imágenes, haciendo que series de fotografías, imágenes digitales y videos cortos sean centrales y fundamentales para la historia. 

Hoy os queremos dar una serie de herramientas para que podáis conseguirlo sin ningún tipo de esfuerzo.

En un análisis de más de un millón de artículos, BuzzSumo aparece en todas las estrategias de marketing. Es un software que permite a los profesionales del marketing hacer búsquedas sobre los asuntos que más se consumen y que son compartidos en Internet, Pues bien, esta herramienta descubrió que, una historia con una imagen cada 75-100 palabras, tiene más probabilidades de volverse viral en las redes sociales que un artículo con menos componentes visuales. 

Historias que transmiten sentimientos.

Los medios e comunicación ucranianos, que de tontos no tienen un pelo, adoptaron con éxito, en la línea Zaborana, el concepto de utilizar la visualización creativa con sus reportajes sociales y de investigación, usando collages de foto y efectos visuales fuertemente estilizados para contar historias dramáticas. 

Otros medios como Outriders en Polonia, o NPR en Estados Unidos, a menudo, trabajan con ilustradores gráficos para visualizar sus artículos, particularmente en las redes sociales. En este caso, las ilustraciones son capaces de evocar sentimientos, y a la vez, dar contenido informativos. Como resultados, se logra atraer a mucha más audiencia de Instagram, Facebook o Twitter a páginas de sitios web de medios.

Aquí te dejamos una serie de herramientas más para que puedas experimentar con el formato:

  • Storyboarder:  es una herramienta para crear guiones gráficos que ayuda a dibujar una historia y se le puede incorporar componentes animados. Si no desea dibujar, puede encontrar objetos de dibujo particulares escribiendo una descripción en el «Generador de Disparos».
  • TimelineJS: ayuda a crear líneas de tiempo interactivas para su historia visual, pudieron extraer medios de diferentes plataformas en línea, como Twitter, YouTube o Instagram.
  • IRA Design: es una herramienta básica que permite elegir componentes de bocetos dibujados a mano y experimentar con colores degradados.
  • Vector Illustration Creator: con ella puede remezclar, cambiar y reemplazar elementos gráficos sugeridos para su propósito. 

 

¡Manos a la obra!