El Gobierno destinará nada menos que 1.603 millones de euros, procedentes de fondos europeos y de los Presupuestos Generales, durante el periodo 2021-2025 para la puesta en marcha del Plan España, Hub Audiovisual de Europa. El punto centralizado de contacto es Spain Audiovisual Hub Bureau. Aquí puede haber un montón de oportunidades para emprendedores en una sector con un enorme potencial de desarrollo.

Este Plan se fija como meta un incremento del 30% de la producción audiovisual en España para el año 2025 y para ello se basa en 4 ejes principales:

  • Fomento y digitalización de las actividades audiovisuales, de la promoción e internacionalización y de la atracción de inversiones.
  • Mejora de los instrumentos financieros y fiscales.
  • Disponibilidad de talento y desarrollo del capital humano.
  • Reformas regulatorias y eliminación de barreras administrativas.

Dentro de estos ejes, existen algunas medidas que bien podrían tener cabida en los esports, por ejemplo: Plan de financiación de ICO, plan de financiación de ENISA, incentivos fiscales, formación de talento, un proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual o una ventanilla digital para los visados de residencia relacionados con proyectos audiovisuales.

Para asistir tan sólo hay que registrarse en este enlace.

No perdáis la ocasión.